viernes, 23 de noviembre de 2012

PINTURA DIGITAL DE PAISAJE

REALIZAR UNA PINTURA DIGITAL A PARTIR DE UNA FOTO E IMPRIMIRLA A UN TAMAÑO DE 1m X 70 cm:
 Es divertido transformar una fotografía en una pintura utilizando paletas y pinceles digitales, existen diferentes tipos de software para hacer esto, yo he probado con my paint y me ha parecido de bastante fácil  manejo, tiene una amplia gama de colores y todo tipo de herramientas de dibujo y pintura, desde lápices y rotuladores de diferentes grosores hasta pinceles y brochas de diversos tipos.
puedes trabajar con efecto de pintura al óleo, acriilica, acuarela....una maravilla.
Había tomado unas fotos preciosas de unos acantilados y el mar expresamente para este ejercicio,tomé las fotos con una resolución muy alta, pensando en que si no, se pixelaría al ampliarla tanto, al final, por problemas técnicos no pude utilizar esas fotos y eché mano de una que había sacado con el móvil, la ampliación quedó perfecta.
En realidad escogí esta foto para entrenar un poco, pero me emocioné tanto que acabó siendo la definitiva. Es una casa abandonada que hay cerca de donde vivo, antiguamente era un bar donde solía parar con mi padre cuando volvíamos de pescar, me evoca momentos feiíces así que decidí hacerle una "reforma"
  • Empecé pintando las fachadas,probando todas las opciones de picelada, poe encima me gustó como quedaba una capa ligeramente más clara con crayón, le da un aspecto envejecido. Cuando empecé con las ventanas no se me había ocurrido que podía ampliar la imagen , por eso quedaron   un poco raras, pero me gusta el efecto... poco a poco fuí descubriendo cosas, como el gotero que copia el color y así pude ir retomando partes y simplificando el trabajo.
  • Me quedo con ganas de hacer un paisaje, con todo lo que he aprendido...lo haré cuando tenga tiempo y lo colgaré en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario