lunes, 11 de marzo de 2013

DISPOSITIVO MOVIL



El arte cinético no está interesado en representar el movimiento, sino que está interesado por el movimiento mismo, el movimiento como parte de la obra. El movimiento debe producir una clase particular de efecto. En el arte cinético se produce movimiento real, mientras que en el Op-Art la obra misma parece moverse, pero es un efecto óptico.
Nos encargaron realizar un dispositivo móvil en el que el movimiento fuera el material principal del trabajo, trabajamos en equipo y elegimos los móviles de Calder, como fuente de inspiración.




Añadir leyenda




Calder utilizó el empuje de las corrientes de aire como "motor" para generar el movimiento en sus móviles, estos consistían en planchas de metal planas, pintadas de negro o blanco ó con los colores primarios, rojo, amarillo y azul. Estas planchas estaban suspendidas de varillas y articuladas de manera que podían moverse en cualquier dirección ayudadas por las corrientes de aire.

Trabajamos con alambre grueso realizando varillas que terminaban en formas planas, realizamos varias de diferentes tamaños y las ensamblamos unas con otras únicamente buscando un punto de apoyo donde se mantuvieran en equilibrio, y fijando a ambos lados del apoyo puntos de soldadura para que no se deslizaran. También jugamos con pesos para producir un mayor  movimiento.
Trabajamos en equipo y el resultado resultó bastante satisfactorio, la construcción del artefacto debía también de quedar reflejada mediante una animación, de esta parte se ocuparon dos compañeras e hicieron un buen trabajo. Aquí muestro unas fotografías de nuestro trabajo.

y este  es el link para ver la animación

No hay comentarios:

Publicar un comentario